lunes, 15 de junio de 2009

Parisina

El domingo fui al museo de Chennai y viendo las esculturas en bronce de la danza de Shiva (Nataraja) no pude evitar transportarme a Paris, al Musée Guimet que estaba en la esquina de mi casa en la Rue de Longchamp donde me fasciné con una escultura de este tema.

Es raro pensar en Paris estando tan lejos; pensar que eso existe en algún lugar, que no hay rickshaws ni claxons, que la ciudad y sus techos de zinc se reflejan en el Sena, que las luces de la torre eiffel se prenden cada hora y que bastaba caminar una cuadra para verla desde Trocadero. Pensar en mi vida allá y como también tenía una cotidianeidad que llenaba mis días y mis pensamientos. Que pasaba el tiempo mirando tiendas de anticuarios y pensando en regalos que no compré.

A veces no sé si los recurdos son reales o cosas que imaginé. Entonces Paris se desdibuja y no puedo acordarme exactamente de cómo eran las esquinas ni como se conectaban entre ellas, y no puedo acordarme tampoco de como era yo en esos días y solo puedo pensarme en como soy hoy y lo que haría estando allá.

1 comentario:

  1. y qué haces siendo tu en la India? Y qué vas a pensar en el futuro que hacías la eres hoy en India? interesting...

    ResponderEliminar