El martes tengo examen de Negotiaton. En esta clase he aprendido mucho sobre descubrir los intereses del otro, qué tanto ceder, el poder de las coaliciones o coaliciones alternativas, el rol de las emociones, entre otras cosas que sonarán obvias, pero que en la práctica no lo son.
Mi problema es que a pesar de haber terminado ese curso mis negociaciones internas no dejan de ser complicadas. Y no hay truco o preguntas que me pueda hacer a las que en parte no conozca la respuesta... así que mis ideas previas tienen todas las de ganar. Me es dificil negociar conmigo a través del tiempo. Lo que fue y no sera, cómo puede compararse con el presente? con el futuro?
Lo que era inaceptable ahora es aceptable solo porque el tiempo ha pasado? Siempre debio ser aceptable? Nunca debe serlo? por mas que estudie, son preguntas a las que no tengo respuesta. Y como en cualquier momento, los fantasmas me rondan y me hacen mas dificl ver con claridad lo que en realidad me está sucediendo.
Yo creo que para la Helena de antes no era aceptable, para la de hoy si lo es. Si tu no hubieras cambiado, seguiria sin ser aceptable y si hubieras cambiado antes lo hubiera sido entonces.
ResponderEliminarNo hay definitivos porque todo es relativo a quién somos. Esto no aplica para todo - hay ciertas reglas que no dependen de nada, que son más bien blanco y negro.
Lo que tendrías que preguntar, y que creo que tampoco hay respuesta es si el cambio ha sido bueno o no. Se me hace que na forma de medirlo es: si eres felíz ahora, valió la pena.
Todo esto contra el pasado. Contra presentes alternativos y futuros inciertos, creo que es un ejercicio de creatividad, pero nada más.
Un beso helen!
Por cierto, me gusta más cuando escribes en español... por qué sera?
ResponderEliminar