viernes, 18 de diciembre de 2009

Life soundtrack

Regresando ayer de una cena estaba oyendo el radio y tocaron Forever Young de Alphaville. Y por algo la dejé y me acordé de un montón de cosas...

Tenía 15 años. Tenía la canción grabada en un casette que oía en mi walkman una y otra vez en un viaje que hice con mi familia a la península de Baja California. Mi mamá cumplía 50 años y quería que conocieramos donde ella había crecido. Ibamos los 8 en la suburban azul. No me puedo acordar de los detalles, pero ese verano estuve muy callada, pensando todo el tiempo en lo que venía, en México, tomando conciencia de estar en el mundo, de la cultura en la que había estado inmersa hasta entonces, de no querer nunca aparentar ser algo que no era para darle gusto a alguien (creo que ese verano nacieron mis tendencias feministas). Me acuerdo de ver el atardecer en el desierto, del oasis de Mulegé, de las salinas de Guerrero Negro, de la tumba abandonada de mi tío abuelo. Fue el último viaje que hicimos todos.

Me acuerdo de otro momento, de ir a Acapulco a celebrar el cumpleaños de MJ y de llenar una botella de arena con deseos para el futuro y tirarla al mar. Me acuerdo de sentirme mal por no poder estar realmente en el momento, de sentirlo fabricado.

La canción se puso de moda para bailar en el vals (!) de las fiestas de 15 años. No sé si yo la bailé o no. Me acuerdo de pensar que frivolizaba algo que para mi era importante.

Y hoy, ni quince años, ni suburban, ni valses.

Let's dance in style, lets dance for a while
heaven can wait we're only watching the skies
hoping for the best but expecting the worst
are you going to drop the bomb or not?
let us die young or let us live forever
we don't have the power but we never say never
sitting in a sandpit, life is a short trip
the music's for the sad men
can you imagine when this race is won
turn our golden faces into the sun
praising our leaders we're getting in tune
the music's played by the madmen
forever young, i want to be forever young
do you really want to live forever, forever and ever
some are like water, some are like the heat
some are a melody and some are the beat
sooner or later they all will be gone
why don't they stay young
it's so hard to get old without a cause
i don't want to perish like a fading horse
youth is like diamonds in the sun
and dimonds are forever
so many adventures couldn't happen today
so many songs we forgot to play
so many dreams are swinging out of the blue
we let them come true

2 comentarios:

  1. Qué buena forma de entender esos pasajes de vida que creo, a todos alguna vez en nuestra historia nos ha pasado, bien por lo que leí.
    Un gusto encontrar tu blog.
    --------
    Nos vemos en Twitter @David_Solis

    ResponderEliminar
  2. Estamos en una lancha (de Maribel Maqueda) estacionada en un muelle en el lago de Valle... es el atardecer del 31 de diciembre. Esta Ana, Josune, Maribel... y? no se si alguien mas. Tuti? Sale la cancion. Nos ponemos a cantar.
    Es el ultimo dia del año, y viene el futuro. What will it bring? Infinita melancolia y expectacion. Ese "this moment of now" se queda grabado.
    Siempre que oigo esa cancion, me retrotrae a ese momento. Y siempre que es 31 de diciembre, me acuerdo de ese 31... Tal vez yo tambien tenia 15 años...
    un abrazo Nenita!!

    ResponderEliminar