domingo, 31 de mayo de 2009

De aviones y cosas peores

Tengo una facilidad perturbante para complicarme la vida. Esta última semana es ejemplo clarísimo. Hace un mes compré un boleto de avión para ir a la India el 30 de mayo: NY-Munich-Delhi sabiendo que muy probablemente tendría que ir a México antes de ir a la India (lo que haría mucho más lógico volar a Alemania o la India directamente de DF). Llámemosle boleto 1. Después compré un boleto para ir a México del 25 al 30 de mayo: NY-MEX-NY. Llámemosle boleto 2.

Primer error: Mi vuelo de India salía de Newark y mi vuelo de México llegaba a JFK, lo que implicaba pasar migración, aduana y cruzar la ciudad para llegar a tiempo al otro vuelo en 2 horas. Poco probable.

Segundo error: La razón oficial de mi visita a México era renovar mi visa de estudiante, ya que se vence en agosto y no podía volver a entrar a EUA sin ella al final del verano. Para esto necesitaba una forma migratoria que me enviaban de NY que supuestamente llegaba el 22 de mayo. No llegó.

Así que cancelé el vuelo 2 y compré uno nuevo (muy caro) que salía de Boston el martes 26 (esperando que el lunes me llegara mi forma migratoria) con escala en NY y llegaba a MEX, regresando a Newark con el tiempo perfecto para tomar mi vuelo a la India. Llámemosle boleto 3. Nótese que mi cita en la embajada era el miércoles 27 y no podía cambiarla.

Tercer error: El lunes fue Memorial Day y Fedex no trabajó, así que no me llegó mi forma migratoria. Caos. Estrés.

Cuarto error: Antes de irme necesitaba empacar todo mi departamento porque el año que entra me mudo. En vez de empacar el fin de semana me dediqué a pasear y a ver gente. Así que el lunes me puse a empacar todo y a limpiar. No dormí. Mi vuelo salía a las 6:15 de la mañana y pedí el taxi a las 5. Cardiaco. El taxista se perdió y llego 5:30. Llegué al aeropuerto a las 5:45. Ya habían cerrado el vuelo. Llanto. Salir en el siguiente vuelo me costaba más que el vuelo a la India. Más llanto. Así que tome un camión a NY (4 horas), cambié mi boleto 2 para irme el martes en la tarde, recogí mi forma migratoria en NY y llegué al aeropuerto para salir a México a las 4 pm.

Llegué a México exhausta y hecha una bola de nervios. Dormir. El miércoles salí tarde para la embajada y sin fotos. Estrés. Pero todo salió bien, el jueves me dieron mi visa y ya puedo volver a EUA sin problemas.

El jueves hablé a Delta para confirmar mi vuelo del sábado (vuelo 3) a Newark. Resulta que como perdí el tramo de ida, se había cancelado! Así que fue un rollo y tuve que pagar para que lo reactivaran. Enojo.

El sábado salí con tiempo de sobra de mi casa (5 am) para evitar cualquier contratiempo. Hasta me fui de una cena con los del Itam el viernes a las 12 am (cosa nunca vista) para ir descansada. Todo parecía ir bien. Me subo al avión, me quedo dormida. Despierto después de 1 hora, seguíamos en México porque el baño del avión no funcionaba. Estrés.

Las personas de Delta me aseguraron que llegaba a mi conexión en Atlanta y que si no, ellos me mandaban a Alemania a alcanzar mi vuelo a India. Así que no me bajé del avión para encontrar otra manera de llegar a NY. Obviamente llegué a Atlanta, perdí mi conexión, y Delta no tenía la menor intención de mandarme a Alemania. Lo único que hicieron (o más bien no) fue ponerle un tag a mis maletas para que fueran directo a Delhi con Lufthansa.

En el avión a Newark intercalaba llanto-sueño-llanto. Llegué a las 7:30 pm y mi vuelo de Lufthansa salía 8:15 pm. Corrí como loca desquiciada y... llegué. Me pude subir al avión, y no sólo eso, me dieron un upgrade!! Así que todo se resolvió misteriosamente.

O más o menos. Llegué a Delhi el lunes a las 7 am y mi maleta no llegó. Delta nunca se la pasó a Lufthansa. Así que estuve 4 días sin ropa (tuve que comprar, ni modo...) antes de que me llegara. Lo peor fue que me quedé sin pila en la cámara y no pude tomar muchas fotos...

Sé que yo sola me creo estas situaciones, pero aún así, creo que no es normal tantas cosas en un solo viaje... Quiero creer que esto significa que no tendré más contratiempos, será?

1 comentario:

  1. Orale Nena te llevaste la palma de los percances!!! no sabia que habia sido tan accidentado el viaje. Que bueno que pudiste descansar un poquito en Muc...
    ;-(
    aunque yo no estuviera...

    ResponderEliminar