miércoles, 22 de julio de 2009

Nubosidad variable

Hoy es un día nublado y lluvioso en Hyderabad. El eclipse pasó sin más. Amaneció nublado y no se vio nada. Yo amanecí nublada y veo sólo cosas en el pasado. Entre otras varias me acordé de esta foto que tanto me gusta. Es de una noche muy divertida por el cumpleaños de F que, como tantas otras veces, culminó con unos deliciosos tacos y frijoles del Califa. Creo que fue justo esa noche que me hice fan de los frijoles (se me están antojando de una manera terrible).

Y cai en cuenta. Esa foto es de hace 3 años. Tenía 26. No puedo creer lo rápido que se pasa el tiempo. Pero como bien dice Cortazar (citado por T): la percepcion del tiempo es el tiempo en si, y que por tanto el tiempo no es uniforme. Pero ese tiempo se ha ido, y yo ya no soy esa de la foto, ni tengo esos aretes, ni como frijoles cada fin de semana después de largas salidas nocturnas. Exactamente quien soy ahora quien sabe. Helena-en-India. Helena-melancólica. Seguiré siendo complicada-pero-no-dificil? O me he vuelto sólo dificil?

2 comentarios:

  1. Me acordé de un libro que leí cuando tenia 14 o 15 años - Einstein's Dreams http://en.wikipedia.org/wiki/Einstein%27s_Dreams

    beijos e saudades

    ResponderEliminar
  2. Nenita: estoy viendo The Holiday por 7ma vez mientras termino unos trabajos.. la música me fascina y la película para mi es inspiracional. Casi nunca me meto a tu blog, porque se me olvida, pero ahora leo lo que pones..y bueno, te entiendo bien..
    Tanto de lo que somos se ve marcado y limitado por lo que hacemos y donde estamos. A veces a uno mismo se le olvida, solamente tiene tiempo y cabeza para saber lo que es en este momento y lo que por tanto tiene que cumplir. Y es inevitable hasta cierto punto... pero lo que eres es todo lo que has hecho y todo lo que has vivido te hace ser tu. No tiene que estar en el mismo tiempo y espacio. Un abrazo te quiero mucho

    ResponderEliminar